TRABAJO 05 - LUCES Y CÓDIGOS (PARTE 01)

DESCRIPCIÓN:

En el siguiente documento adjunto, se encuentra la lectura para su revisión.

Documento: 01 Luces y Codigos_compressed-1-3.pdf (2106299)

Para mejorar la comprensión del tema de clase, se sugiere revisar los enlaces adjuntos (videos) en el documento (códigos QR). Una vez se haya leido el documento, el estudiante puede comenzar a desarrollar las actividades propuestas.

La actividad conceptual debe ser resuelta de manera análoga, en el cuaderno.

La actividad de codificación debe ser resuelta haciendo uso de MakeCode (https://makecode.microbit.org/), los resultados deben enviarse a traves de la mensajería de Edmodo.

Las actividades interactivas/evaluativas deben ser resueltas de manera digital.

Actividad conceptual

  1. Relacione las siguientes palabras, en un único párrafo que tenga sentido: algoritmo, programa, programador(a), procesador.
  2. ¿Cómo funciona una lavadora? Describir el funcionamiento haciendo uso de algoritmos.
  3. ¿Qué diferencia existe entre depurar y validar un programa? Argumentar haciendo uso de un ejemplo.

Actividad de codificación

  1. Haciendo uso de MakeCode, desarrollar un algoritmo que haga sonar un tono musical al presionar el botón A, y que haga sonar otro tono musical, al presionar el boton B. ¿Es posible sumar los tonos? Desarrolle un algoritmo que pueda lograrlo.
  2. Haciendo uso de MakeCode, desarrollar un algoritmo que genere diferentes íconos y secuencias, para promocionar una idea de negocio. Puede hacer uso de tonos musicales.
  3. Haciendo uso de MakeCode, desarrollar un algoritmo que presente su nombre en pantalla al presionar el botón A. Al presionar el botón B, debe presentar su edad y un ícono de su elección. Por último, al presionar A+B, debe presentar la siguiente información: Nombre, Edad y un ícono de su elección.