TRABAJO 01 - LUCES Y CÓDIGOS (PARTE 01)

INSTRUCCIONES:

 
Apreciados estudiantes:
Comenzamos el tercer periodo del año lectivo 2022. En el siguiente documento adjunto, se encuentra la lectura para su revisión.
 
Una vez se haya leido la lectura, el estudiante puede comenzar a desarrollar las actividades propuestas.
La actividad conceptual debe ser resuelta de manera análoga, en el cuaderno.
La actividad de codificación debe ser resuelta haciendo uso de MakeCode (https://makecode.microbit.org/), los resultados deben enviarse a traves de la plataforma o mensajería de Edmodo.
Las actividades interactivas/evaluativas deben ser resueltas de manera digital.
 
Actividad conceptual
Para la siguiente actividad debe tener en cuenta la lectura adjunta:
1) Consultar el significado de los siguientes términos: algoritmo, programa, programador(a), procesador.
2) Relacione las siguientes palabras, en un único párrafo que tenga sentido: algoritmo, programa, programador(a), procesador.
3) Consultar y describir el funcionamiento de una lavadora, haciendo uso de algoritmos.
4) Describir tres problemas cotidianos que se puedan resolver con algoritmos.
5) Resolver los tres problemas descritos en el numeral anterior, haciendo uso de algoritmos.
6) ¿Qué diferencia existe entre depurar y validar un programa? Argumentar haciendo uso de un ejemplo.
 
Actividad de codificación
1) Consultar el significado de los siguientes términos: MakeCode, Micro:bit, Botones, Leds.
2) Haciendo uso de MakeCode, desarrollar un algoritmo que presente en la matriz de Leds, la siguiente información: Si se presiona el botón A debe presentar una carita feliz, al presionar el botón B debe presentar una carita triste.
3) Haciendo uso de MakeCode, desarrollar un algoritmo que presente su nombre en pantalla al presionar el botón A. Al presionar el botón B, debe presentar su edad y un ícono de su elección. Por último, al presionar A+B, debe presentar la siguiente información: Nombre, Edad y un ícono de su elección.
4) Haciendo uso de MakeCode, desarrollar un algoritmo que genere un número aleatorio (entre el 0 y el 9), al presionar el botón A. Si se presional el botón B debe realizarse un reset al sistema.
5) Haciendo uso de MakeCode, desarrollar un algoritmo que genere un número aleatorio (entre el 1 y el 6), al presionar el botón A. Si se presional el botón B debe mostrarse el número 0. Al presionarse la combinación A+B debe resetearse el programa, se debe mostrar la letra "R".